La Autoridad Portuaria de Algeciras ha recibido un total de seis ofertas para cubrir la redacción de proyecto de construcción y posterior ejecución de las obras de ampliación y remodelación parcial de las actuales instalaciones fonterizas de control de mercancías.
Dos de ellas han sido desestimadas por no alcanzar la valoración de la calidad técnica total requerida en el pliego de condiciones del expediente.
De manera particular, la iniciativa pretende aumentar el número de puertas existentes del Recinto Aduanero Habilitado de ocho unidades en otras dieciocho puertas. Además, también se quiere incorporar una pieza adicional en su fachada norte y en paralelo a la ampliación del Recinto aduanero Habilitado propuesta, destinada a cubrir las demandas de oficinas de los diferentes organismos oficiales que desarrollan su actividad en las instalaciones.
Así mismo, dicha ampliación se completa con las actuaciones en el edificio existente en la parte del módulo de animales vivos y en la parte de su fachada norte donde se conecta la ampliación propuesta con el edificio existente. De igual modo, también se desea añadir una marquesina exterior en el edificio existente en su zona del muelle de carga, junto una serie de actuaciones menores y relativas a los cuartos de depósitos del agua sanitaria y del grupo de presión existentes.
El expediente, con un plazo de ejecución de 21 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 10.448.958,20 euros y un valor estimado de 8.635.502,65 euros.
Las empresas que han realizado ofertas aceptadas por el ente gestor portuario han sido Asch Infraestructuras y Servicios, Dragados, la unión temporal de empresas que conforman Ortiz Construcciones y Proyectos y Ampe Obras e Ingeniería, así como finalmente Vías y Construcciones. Sus propuestas oscilan entre los 7.046.570,16 y los 7.590.606,83 euros.