La Autoridad Portuaria de Algeciras ha activado su nueva sede electrónica, que ha sido adaptada a las necesidades actuales y está alineada con la normativa vigente y los estándares más exigentes en materia de seguridad y accesibilidad.
El proyecto se enmarca en la transformación digital impulsada por la Ley 39/2015 y el RD 203/2021, que regulan la relación electrónica entre ciudadanos y Administraciones Públicas. Refuerza así el compromiso de la institución con la digitalización y los servicios públicos.
Además del cumplimiento estricto de la normativa vigente, los principales beneficios de la nueva sede son un mayor rendimiento y seguridad, con cifrado de datos y arquitectura robusta; una experiencia de usuario optimizada para ciudadanos y empresas; su soporte para interoperabilidad y el archivo electrónico único.
La nueva plataforma, basada en la solución Acceda2 de la Administración General del Estado, sustituye a la anterior y está disponible en este enlace, aunque durante los primeros días, la antigua sede redirigirá al usuario a la nueva automáticamente.