La Autoridad Portuaria de Alicante explora la incorporación de nuevas rutas logísticas y oportunidades de tráfico con Marruecos a través de su participación en el Encuentro Empresarial Hispano Marroquí Marítimo, Transporte y Logística, que se celebra en Tánger esta semana.
El objetivo principal de la a delegación alicantina, integrada por el Departamento de Desarrollo de Negocio y Estrategia Empresarial del ente y representantes de la comunidad portuaria de Alicante, es cimentar relaciones institucionales y empresariales con los principales actores del sector logístico marroquí, así como analizar nuevas oportunidades que permitan impulsar el tráfico de mercancías entre Alicante y el norte de África.
En este sentido, la delegación ha aprovechado la cita para mantener encuentros con instituciones y generadores de carga marroquíes, explorando conjuntamente las posibilidades de desarrollo de nuevas rutas marítimas.
En concreto, los representantes de la rada alicantina han detectado una predisposición favorable por parte del tejido empresarial marroquí para valorar la viabilidad de una nueva línea que conecte el puerto de Alicante con puertos estratégicos en Marruecos.
Por último, esta iniciativa responde a la apuesta de la Autoridad Portuaria de Alicante por aumentar sus tráficos y consolidar su presencia en la escena internacional, profundizando en el acercamiento a instituciones y generadores de carga del norte de África.