El puerto de Almería impulsa contactos comerciales en Argelia

El puerto de Almería impulsa contactos comerciales en Argelia a través de una misión institucional y comercial a las ciudades de Argel y Orán.

14/04/2025 a las 9:05 h
El enclave es el más próximo del país a Argelia.
El enclave es el más próximo del país a Argelia.
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El puerto de Almería quiere aprovechar la ventaja competitivia que supone su proximidad a Argelia para estrechar relaciones con el país magrebí.

En este contexto, la Autoridad Portuaria de Almería está girando esta semana una misión institucional y comercial a las ciudades de Argel y Orán, con el objetivo de reforzar la colaboración entre Almería y Argelia como socios estratégicos.

En particular, además, Almería es también ciudad de conexión de uno de los dos gasoductos que nutre de gas argelino a Europa, puesto en marcha en 2013 y que opera Medgaz, empresa con sede en el puerto de Almería.

La delegación almeriense, que este sábado concluirá el viaje institucional y comercial en el puerto de Orán, donde también se ha reunido con la Confederación Argelina de Empresarios.

El Puerto de Almería dispone de dos líneas regulares con Argelia, a los puertos de Orán y Ghazaouet, que en el último año han aumentado un 4% el tráfico de pasajeros y un 136% el de mercancías.

La conexión regular, operada por la naviera Armas-Trasmediterránea realiza dos rotaciones semanales, una a cada puerto argelino, incrementando una rotación con Orán en determinadas semanas solo destinada a carga.

Respecto al tráfico de mercancías, desde el puerto de Almería se exporta principalmente carne animal y materiales de construcción como cemento, cerámica y yeso, mientras que las principales importaciones comprende dátiles, higos y piñas, así como moluscos y manufacturas de plástico.

Lo más leído