El puerto de Bacelona refuerza sus herramientas de análisis de calidad de servicio

La Marca de Calidad Efficiency Network del puerto de Barcelona mejorar el análisis que se hace de la calidad del servicio y de los comportamientos profesionales dentro de la cadena logística.

11/06/2025 a las 9:10 h
La plataforma de valores de Efficiency Network es una herramienta colaborativa.
La plataforma de valores de Efficiency Network es una herramienta colaborativa. Foto: Autoridad Portuaria de Barcelona

La Marca de Calidad Efficiency Network del puerto de Barcelona ha incorporado la posibilidad de que las empresas certificadas impliquen también a sus cargadores y clientes en las encuestas de valoración

De esta manera se pretende mejorar el análisis que se hace de la calidad del servicio y de los comportamientos profesionales dentro de la cadena logística.

En concreto, la plataforma de valores de Efficiency Network es una herramienta colaborativa pensada para que las empresas de la cadena logística puedan darse feedback mutuo, anónimo y constructivo, sobre estos valores de la marca. 

Con más detalle, mediante encuestas estructuradas, cada organización puede compartir cómo percibe a las empresas y administraciones con las cuales colabora habitualmente. 

Además, la plataforma recoge todas las valoraciones recibidas y ofrece una visión global y segmentada, a cada organización individualmente, de cómo es percibida, permitiendo filtrar los resultados según el sector que ha emitido el feedback

De este modo, la herramienta impulsa la mejora continua y promueve una cultura de confianza, escucha y responsabilidad compartida dentro de la cadena logística. 

Desde su lanzamiento el año pasado, la plataforma ha alcanzado una participación del 91% y ha generado más de 500 encuestas, tanto internas como externas, que han permitido obtener una visión clara de cómo se perciben los valores dentro de la comunidad Efficiency. Con la ampliación actual, las empresas pueden enriquecer todavía más este análisis incorporando la voz de sus clientes y cargadores habituales. 

Con esta nueva funcionalidad, Efficiency Network se consolida como la primera comunidad del sector logístico-portuario que dispone de un sistema propio para obtener feedback estructurado y confidencial sobre la cultura de valores, tanto desde dentro como desde fuera de las organizaciones. 

Para ello, esta herramienta, desarrollada desde cero por el equipo de la Marca de Calidad, utiliza criterios objetivos y herramientas de business intelligence para seleccionar a los colaboradores más adecuados para participar en el proceso de evaluación. 

Etiquetado
Lo más leído