La Autoridad Portuaria de Barcelona proyecta construir tres nuevos atraques, denominados 34 C, 34 D y 34 E, parae aumentar la capacidad de transferencia de productos petrolíferos.
Estos atraques estarán habilitados para la recepción de buques de graneles líquidos con un tamaño variable, que oscila desde cargueros pequeños con una eslora total de unos ciente y un desplazamiento de unas 10.000 toneladas, hasta los buques tipo Aframax/Suezmax con una eslora total de unos 275 metros y un desplazamiento de unas 90.000 toneladas.
Estos nuevos atraques se ubican en el muelle de la Energía, justo al sur del actual atraque 34 B, cuya operatividad también se quiere mejorar, mediante la construcción de dos nuevos duques de alba de amarre, en sus extremos meridional y septentrional. El acceso a estos nuevos atraques se realiza a través de la calle puerto de Ningbó.
De igual modo, los tres nuevos atraques se proyectan con la misma tipología que el 34B, a base de golfines exentos construidos mediante cajones de hormigón armado, junto con motas, puente y pasarelas de acceso.
Así mismo, el proyecto también incluye la ampliación del foso existente de manera que se garantice la adecuada conexión de los brazos de descarga a las instalaciones industriales que operan en el muelle de la Energía.
El expediente de licitación, con un plazo de ejecución de 38 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 149.940.004,46 euros y un valor estimado de contrato de 123.917.359,06 euros.
