El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco y la Autoridad Portuaria de Bilbao han analizado esta semana las medidas de seguridad del enclave, así como los retos y previsiones de la Ertzaintza para la seguridad de la rada vizcaína.
Esta ha sido la primera reunión que han mantenido ambas partes desde que se nombró al nuevo presidente del enclave, Iván Jiménez.
Además del propio Jiménez y del consejero de seguridad, Bingen Zupiria, en el encuentro también han participado el viceconsejero de Seguridad, Ricardo Ituarte, el director de Coordinación de Seguridad, Asier Erkoreka, la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, y el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, junto a otros representantes de la Ertzaintza. Por parte del Puerto de Bilbao han estado presentes el director, Toño Aiz, el responsable del departamento de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, Alberto Ojanguren, y el jefe de Seguridad, Jorge Arce.
La seguridad es una cuestión clave en la operatividad de los puertos y afecta de manera esencial a su competitividad en los tráficos exteriores.