La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a la unión temporal de empresas integrada por Construcciones y Desmontes Ribera Navarra y Ciomar el contrato para llevar a cabo la obra de delimitación y relleno de la ampliación del canal de drenaje de la dársena sur con un importe total de 355.766,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Según los responsables del recinto, la actuación permitirá adaptar el canal de drenaje existente hasta la nueva mota de cierre, de forma que permita avanzar en la nueva configuración de la dársena sur.
En este sentido, la obra consiste en el encauzamiento mediante un relleno del terreno comprendido entre las dos motas actuales. Esta nueva superficie quedará habilitada para la implantación de nuevos concesionarios, que podrán realizar en ella sus operaciones logísticas y portuarias.
Al tiempo, los trabajos permiten consolidar la dársena sur como nueva zona de expansión para la instalación de nuevas empresas en una de las infraestructuras estratégicas para la expansión del puerto.