El puerto de Castellón encarga el proyecto de la mota de cierre de la dársena sur

Con estas obras, la dársena sur del puerto de Castellón ganará 420.000 metros cuadrados de nuevas superficies que impulsarán la competitividad del enclave.

09/04/2024 a las 9:00 h
Las obras permitirán diversificar tráficos.
Las obras permitirán diversificar tráficos.

La Autoridad Portuaria de Castellón da un paso adelante en el proyecto de construcción de la mota de cierre de la dársena sur del puerto con la adjudicación del contrato de asistencia técnica a la dirección de obra y supervisión ambiental a Arín Ingenieros Consultores por un importe de 110.584 euros.

Estas labores tienen un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas y afianzan el plan de expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón, ya que permitirán ganar 420.000 m2 de superficie al mar en la dársena sur.

Este espacio permitirá al enclave ganar qcompetitividad, nuevas inversiones, crecimiento económico y diversificación de tráficos, dando respuesta también a la creciente demanda de empresas que buscan instalarse en el recinto.

En la dársena sur de recinto portuario castellonense operan actualmente, entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles, una planta de clinker, así como diversas empresas del polígono del Serrallo.

La mota de cierre tiene una longitud de 850 metros, y se asentará sobre un fondo de entre cinco y seis metros, tal y como recoge el Plan Director de Infraestructuras del puerto de Castellón.

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