El puerto de Castellón impulsa la cooperación universitaria para atraer talento al sector portuario

El puerto de Castellón impulsa la cooperación con las universidades públicas de la Comunidad Valenciana para atraer talento al sector portuario y generar oportunidades de desarrollo profesional.

02/03/2026 a las 11:45 h

La Autoridad Portuaria de Castellón estrecha lazos con las universidades públicas valencianas para facilitar el acceso de estudiantes al sector portuario.

Para ello, el consejo de administración del ente ha aprobado la semana pasada dos convenios de colaboración para acoger alumnado en prácticas, de grado y de máster oficial de la Universidad Politécnica de Valencia, así como de grado y posgrado para el alumnado de la Universidad de Valencia.  

A estos acuerdos con las universidades valencianas se sumará en el próximo consejo de administración la aprobación del nuevo convenio con la Universidad Jaime I, actualizando así la estrecha colaboración que ambas instituciones mantienen en esa área.

Conexiones reforzadas

A través de estos acuerdos, que cuentan con una vigencia de cuatro años, la Autoridad Portuaria busca reforzar la conexión entre el ámbito académico y la actividad portuaria, facilitando que los estudiantes conozcan de primera mano el funcionamiento, los perfiles profesionales y las posibilidades de crecimiento que ofrece este entorno estratégico para la economía.

Con ello, los responsables del enclave tienen el objetivo de acercar el sector portuario al talento joven y generar oportunidades de desarrollo profesional, así como de mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Lo más leído