El puerto de Castellón instala nuevas pantallas atrapapolvo en el dársena sur

El puerto de Castellón da un nuevo paso para contener las emisiones contaminantes en la operativa de graneles sólidos con la colocación de veinte nuevos módulos de pantallas atrapapolvo en el dársena sur.

21/02/2024 a las 7:33 h
La Autoridad Portuaria trabaja para regular las operativas de manipulación de graneles sólidos que se desarrollan.
La Autoridad Portuaria trabaja para regular las operativas de manipulación de graneles sólidos que se desarrollan.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido 308.699, 83 euros en los trabajos de instalación de nuevas pantallas atrapapolvo de la dársena sur del puerto.

Estos veinte módulos formados por una estructura metálica de acero de diez metros de altura sobre la que se coloca una malla textil es capaz de reducir la velocidad del viento tras las pantallas en un 60% y están destinados a evitar el arrastre de partículas procedentes de la manipulación de granel sólido.

El puerto de Castellón ha invertido en su conjunto un total de 1.259.427 euros desde 2016 en la instalación de pantallas cortaviento y atrapapolvo en el muelle transversal exterior y en las dársena norte y sur.

A su vez, esta actuación es una más de las 18 acciones de protección medioambientalque la Autoridad Portuaria de Castellón ha impulsado para minimizar la emisión de partículas al entorno.

Entre estas iniciativas se incluye la información pública y en tiempo real de la calidad del aire del entorno portuario a través de su portal web, la instalación de lavarruedas y la aprobación de un Código de Buenas Prácticas Ambientales para regular las operativas de manipulación de graneles sólidos que se desarrollan en la zona del puerto.

Subscription banner

Lo más leído