El puerto de La Coruña da un paso más para poner en marcha un nuevo laboratorio de innovación

El puerto de La Coruña destina hasta 92.000 euros para diseñar el nuevo laboratorio de innovación que ubicará en su sede institucional.

13/02/2026 a las 9:56 h
La iniciativa forma parte de una reforma integral del edificio.
La iniciativa forma parte de una reforma integral del edificio. Foto: Autoridad Portuaria de La Coruña

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha abierto esta semana procedimiento de licitación para llevar a cabo la redacción del proyecto para reformar la tercera planta de su sede institucional en la avenida de la Marina.

En este espacio de 250 m2 se pretende poner en marcha un laboratorio de innovación y un espacio de encuentro entre empresas y entidades vinculadas a las actividades portuarias.

El expediente tiene un presupuesto de 92.000 euros e incluye la redacción del proyecto de ejecución, la asesoría a la comisión que valore en su momento las ofertas de las empresas constructoras y finalmente la asistencia técnica a la dirección de la obra.

Parte de la modernización de la sede portuaria

A su vez, la iniciativa se enmarca en un planteamiento global de modernización de todo el edificio sede de la Autoridad Portuaria.

En 2023 se reformó la segunda planta, donde el lugar que ocupaba una vivienda fue remodelado por completo y convertido en un espacio diáfano y funcional, con la habilitación de un aula de formación y diferentes salas de reuniones y videoconferencias.

A su vez, la reforma de la tercera planta, que también ocupaba una vivienda ya en desuso, se suma a este proceso de actualización interior del inmueble, que data de 1954.

Con el nuevo proyecto se pretende crear un espacio abierto a la sociedad, especialmente orientado a la innovación y a la interacción entre empresas y colectivos vinculados a la investigación y las actividades portuarias.

Por ello, se requerirá un espacio interior flexible, con salas de reuniones de diferentes tamaños, zona abierta de coworking y una sala diáfana para eventos de diferentes formatos, entre otras funcionalidades, todo ello con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Así mismo, la tercera planta debe tener un acceso independiente del resto del edificio, de forma que puedan desarrollarse actividades en días y horarios en los que el resto del inmueble administrativo permanezca cerrado.

Lo más leído