
La Autoridad Portuaria de La Coruña ha licitado las obras para completar el cierre perimetral de Punta Langosteira.
En concreto, se trata de un tramo de 143 metros de longitud que no se pudo acometer en su día por lo abrupto de la orografía, ya que el límite del trazado se correspondía con la cabeza de un antiguo acantilado.
El objetivo de esta iniciativa es concluir el enrejado metálico así como el camino peatonal en esos 143 metros, con el objetivo final de completar el cierre que recorre todo el perímetro de Punta Langosteira.
En este sentido, el presupuesto de la obra es de 127.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses para una actuación que supone la continuación del sendero peatonal y ciclista que comunica todo el cierre perimetral del Puerto Exterior y que también es el camino de recorrido habitual de vigilancia por parte de la Policía Portuaria.
Esta iniciativa de la Autoridad Portuaria se inscribe dentro de su estrategia para fortalecer la conexión entre el puerto y la ciudad en las zonas cercanas a sus dársenas.
Así mismo, en los últimos años, la colaboración de la Autoridad Portuaria con el Concejo de Arteixo ha permitido invertir más de dos millones de euros en los núcleos de Suevos y Rañobre.
Concretamente, en Rañobre, se construyó un centro cívico, se habilitó un área recreativa con parque infantil, una pista multideporte, una zona biosaludable y un jardín, además de diversas mejoras en la red de saneamiento y abastecimiento y en las vías de comunicación.
A su vez, en Suevos, la Autoridad Portuaria financió la rehabilitación de varias calles con el fin de optimizar el saneamiento, el abastecimiento, los accesos y el asfaltado en toda la parroquia.