La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado esta semana sus cuentas anuales del año 2025, con una cifra de negocio de 47,9 millones de euros, un 6% anual más y un resultado después de impuestos de 10,6 millones de euros.
La entidad estima que estos resultados reflejan la solidez del modelo de gestión del enclave y su capacidad para seguir creciendo.
Plan de empresa
Así mismo, durante la sesión también se ha dado cuenta del Plan de Empresa 2026, que contempla una inversión para el periodo 2025-2029 de 255 millones de euros.
En concreto, para este ejercicio la inversión prevista supera los 53 millones de euros destinados a la ejecución de infraestructuras relevantes para la consolidación del puerto como hub energético y enclave logístico e intermodal.
En cuanto al otorgamiento de concesiones y autorizaciones administrativas, se han aprobado una concesión administrativa a la empresa Tepsa Iberia para la construcción y explotación de una planta de recepción, almacenamiento y reexpedición de productos líquidos y gases licuados o comprimidos y actividades de almacenamiento, relacionadas con la transición energética en el puerto Exterior de Huelva.
Finalmente, en relación con nuevas obras, se ha informado de la pavimentación de la zona anexa al espacio de operaciones de la ampliación norte del muelle Sur para el almacenamiento de contenedores y carga de proyecto.