La Autoridad Portuaria de Málaga ha recibido a un total de 18 cruceros entre el lunes 21 y el domingo 27 de abril, una intensa operativa que ha incluido varias estancias prolongadas o de buques que utilizan Málaga como puerto base. En concreto, el 'Silver Ray', 'Le Bougainville', 'Esmerald Sakara', 'Ocean Victory' y 'World Traveller' han pernoctado en la ciudad, mientras que el 'Esmerald Sakara', 'Star Clipper', 'Star Flyer', 'Ocean Victory', 'Hamburg' y 'World Traveller' tienen a Málaga como punto de partida o llegada para los itinerarios por el Mediterráneo.
La operativa semanal se inició el lunes 21 de abril con la escala del 'Sea Cloud' de Sea Cloud Cruises en su 95º aniversario, aunque ese día arribaron también al puerto el 'Costa Fortuna', de Costa Crociere SPA y el 'Silver Ray', de Silversea Cruises LTD. Ya el martes 22 de abril, fue el turno del 'Scenic Eclipse' de Scenic Tours, el 'MSC Grandiosa', de MSC Crociere SPA, y 'Le Bougainville', de Ponant Compagnie.
Por su parte, el miércoles 23 llegaron el icónico 'Queen Mary 2', de Cunard y el 'Caledonian Sky', de Noble Caledonia, y el jueves 24 hicieron escala 'Clio', de Grand Circle Dubrovnik Doo, y Esmeralda Sakara, de 'EWO1'. El viernes 25 de abril ha sido el día que más buques han coincidido, con la llegada de cuatro cruceros: 'Star Clipper' y 'Star Flyer', de Star Clippers; el 'Mein Schiff 1', de TUI Cruises; y 'Ocean Victory', de Alma Cruceros, que realizaba su primera escala en Málaga y ha permanecido atracado hasta el domingo 27.
El fin de semana también ha estado marcado por un notable movimiento en el puerto. Por un lado, el sábado 26 de abril han llegado el 'Hamburg', de Plantours & Partner, y el 'World Traveller', de Mystic Cruises, y ya el domingo 27 el puerto ha dado la bienvenida al 'Mein Schiff Relax', de TUI Cruises, y al 'Corinthian', de Grand Circle Dubrovnik Doo.