El puerto de Malagá instalará un sistema de videovigilancia con inteligencia artificial

El puerto de Malagá instalará un sistema de videovigilancia con inteligencia artificial para garantizar la seguridad de su zona portuaria con acceso a la ciudad.

12/05/2025 a las 11:14 h
El sistema tiene un coste de 51.450,37 euros.
El sistema tiene un coste de 51.450,37 euros.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado a Magal Solutions contrato para cubrir el ssuministro, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema de videovigilancia a través de circuito cerrado de televisión con inteligencia artificial por un importe de 51.450,37 euros.

La zona portuario-ciudadana del puerto de Málaga se ha convertido con los años en un espacio de esparcimiento y ocio para un gran número de ciudadanos, lo que obliga a la Autoridad Portuaria a adoptar medidas que garanticen la seguridad en las nuevas zonas adscritas dotando a las zonas de sistemas que controlen los posibles incidentes en zonas de tránsito y donde se produce tanta afluencia de personas.

En este sentido, la contratación cubre la instalación de los equipos necesarios para el control de los más de 27.000 m2 de superficie abierta a la ciudad incluyendo un nodo inteligencia artificial para un mejor análisis de la información recabada por el sistema de circuito cerrado de televisión. 

A su vez, para la instalación de los equipos será necesario realizar todos los trabajos de infraestructura de comunicaciones para su correcto funcionamiento, así como la instalación, configuración, integración y formación necesaria para la explotación del sistema.

De igual modo, en función de la altura requerida alguno de los elementos deberá colocarse sobre edificios existentes en la zona, los soportes de la pérgola existente o incluso la propia pérgola, sin afectar en ningún caso dicha pérgola.

Así mismo, también estará incluido todo el equipamiento auxiliar necesario para el correcto funcionamiento del mismo así como el software para la gestión de los equipos instalados. Adicionalmente, el sistema a instalar será compatible con el futuro VMS de la APM y se integrará con las plataformas ya activas.

Lo más leído