El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha dado luz verde en su última sesión del año el plan de empresa.
Este instrumento, con horizonte 2028, recoge todos los aspectos presupuestarios de la entidad así como los relacionados con la planificación y gestión del ente gestor portuario gallego.
Referencia en planificación portuaria
En este sentido, su estructura está adaptada al Marco Estratégico del sistema portuario de interés general, que supone el documento de referencia para la planificación portuaria y que se apoya en las dimensiones económica, social y ambiental recogiendo los profundos cambios internos y externos que se han producido en los últimos años en los sectores del transporte, la logística y el comercio de mercancías.
Tráficos al alza
Así mismo, durante la reunión, el presidente de la Autoridad Portuaria también ha dado cuenta de la evolución de los tráficos de mercancías de la rada hasta el mes de noviembre.
En concreto, a falta de un mes para terminar el año, el enclave ha movido 2,1 millones de toneladas de mercancía.
Con más detalle, destaca el aumento de un 4% registrado en el movimiento de mercancía general no contenerizada, impulsado sobre todo por los movimientos de eólicos, productos siderúrgicos, fruta o material de construcción.
De igual modo, el número de buques mercantes que han escalado en el puerto durante este año también registra un aumento del 4%.