La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto esta semana procedimiento de licitación para contratar las labores de asistencia técnica de cara a la redacción del proyecto constructivo de una nueva rampa ro-ro en el muelle León y Castillo.
En concreto, el tacón a proyectar, con una partida presupuestaria prevista para cuando sea el momento de 1,5 millones de euros, servirá para que operen simultáneamente los barcos de carga interinsulares y los ro-pax de las líneas que unen la península con el archipiélago canario.
Así mismo, su ubicación será a 250 metros al sur del actual tacón al inicio del muelle de León y Castillo, a la altura del bolardo 14 de dicho muelle.
Con más detalle, se trataría de una rampa doble de sesenta metros de longitud y 36 metros de manga con un calado de catorce metros.
Conscuentemente, el proyecto de construcción a realizar será el necesario para definir de un modo detallado las obras que han de efectuarse y el proceso de realización, de forma que el grado de desarrollo permita la contratación y ejecución de las obras que corresponda.
El expediente, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 107.000 euros y con un valor estimado de contrato de cien mil euros.