La Autoridad Portuaria de Pasajes ha adjudicado esta semana a Prosertek contrato para renovar las defensas de los muelles de Buenavista, Avanzado y Trintxerpe por un importe de 806.658,14 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
En particular, las labores comprenden la sustitución de las defensas tipo escudo que presentan un estado avanzado de deterioro en los muelles de Buenavista y Avanzado, garantizando así su correcta capacidad de absorción de energía durante las maniobras de atraque.
Nuevas defensas
Por un lado, se procederá a la instalación de nuevas defensas tipo V-500 en el muelle de Donibane, donde actualmente no existe ningún sistema de protección, mejorando sustancialmente la seguridad de las operaciones portuarias.
Al tiempo, se ejecutará la instalación de nuevas defensas tipo V-500 en el muelle de Trintxerpe donde actualmente existen sistemas de protección antiguos, heterogéneos y deteriorados.
Los responsables del enclave guipuzcoano estiman que con estas actuaciones se pretende asegurar la integridad estructural de los muelles, proteger las
embarcaciones que operan en ellos y garantizar el cumplimiento de los estándares técnicos y operativos propios de una infraestructura portuaria.