La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado las obras de acondicionamiento del muelle de Raos 8.
Los trabajos tienen el objetivo de recuperar el estado inicial de una superestructura decada a tráfico de carga rodada que ya ha cumplido veinte años y que necesita recuperar su capacidad óptima de explotación.
Según los responsables de la rada, el principal problema que presentaba esta infraestructura era que se estaban produciendo una serie de desniveles en algunas zonas de la plataforma del muelle, como consecuencia del uso durante todos estos años.
Finalización prevista en julio
Aceinsa Cantábrico lleva a cabo estos trabajos, que suponen una inversión de 1.814.018 euros y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que su finalización está prevista para el mes de julio.
La solución planteada para la ejecución de esta intervención consiste en la renovación de los dos metros superiores del material y firmes de la superestructura y en el sellado, mediante inyecciones con resinas expansivas, de las juntas entre los cajones y el muro pantalla.
La zona de actuación, que se encuentra limitada por el muelle de cajones en su zona norte y por un muro pantalla en su extremo este, ocupa una franja de la explanada del muelle de Raos 8 de 150 metros de longitud por 54 metros de ancho.