La Autoridad Portuaria ha iniciado esta semana el procedeimiento de licitación de los trabajos para acometer la segunda fase de la urbanización del triángulo curvilíneo de Raos Sur, tras la autorización de su consejo de administración obtenida a primeros de mayo.
Con esta actuación el puerto aumentará su capacidad de almacenamiento en 45.000 m2 de superficie, que se destinará al tráfico de mercancía general, fundamentalmente vehículos terminados.
Concretamente, esta iniciativa tiene un plazo de ejecución será de cinco meses y se centra en la construcción del firme del vial perimetral, la rotonda y el resto de la superficie de la campa.
De igual modo, los trabajos incluyen, además, la construcción de la red de drenaje de aguas pluviales que permitirá recoger las aportaciones de aguas de lluvia que se generen sobre las nuevas rasantes de la zona, la ejecución de una red de alumbrado y videovigilancia para la campa de estacionamiento, rotonda y vial perimetral, y la instalación de un cierre de seguridad de 4,50 metros de altura formado por malla metálica sobre murete de hormigón.
Estas labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 4.896.169,37 euros y un valor estimado de contrato de 4.855.705,17 euros.