El puerto de Santander ultima su nuevo edificio para servicios de Operaciones y Policía Portuaria

El puerto de Santander espera tener operativo su nuevo edificio para servicios de Operaciones y Policía Portuaria en pocas semanas tras una inversión total de 1,7 millones de euros.

06/02/2026 a las 9:10 h
La instalación ha supuesto una inversión total de 1,7 millones de euros.
La instalación ha supuesto una inversión total de 1,7 millones de euros. Foto: Autoridad Portuaria de Santander

El puerto de Santander ha inaugurado esta semana su nuevo edificio destinado a los servicios de Operaciones y Policía Portuaria, que se encuentra ahora en fase de montaje del mobiliario.

Una vez finalicen estos trabajos en pocas semanas se procederá al traslado del personal, tras una inversión total de 1,7 millones de euros.  

Las obras, que han tenido un plazo de ejecución de dieciocho meses, han consistido en la finalización de un edificio de uso administrativo con una ocupación de planta de 393 m2.

La planta baja, con una superficie útil de 284 m2, está destinada al servicio de policía portuaria y al centro de coordinación de servicios, y cuenta con vestuarios, zonas administrativas, sala de descanso y espacio para el Centro de Control de Proceso.

En la primera planta, con una superficie útil de 194 m2, se alojan despachos para el personal de operaciones portuarias, zona administrativa, sala de reuniones y aseos.

Parte del plan de inversiones 2025-2029

Los trabajos forman parte del plan de inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2025-2029, que prevé un inversión público-privada de 270,3 millones de euros 

Con estas nuevas instalaciones, el enclave mejora sus infraestructuras y gana competitividad para contribuir a la generación de empleo y al desarrollo económico de Cantabria.

Etiquetado
Lo más leído