El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado vía libre esta semana a dos concesiones administrativas que suman una superficie de más de 50.000 m2 en la península del Cuarto y dedicados a la logística del frío en la ZAL de la rada.
Por una parte, el ente gestor portuario sevillano ha otorgado a Naturmet concesión para ocupar una parcela de 34.100 m2 de superficie en la península del Cuarto para la construcción y gestión de una planta de biometano durante los próximos cuarenta años.
Estas nuevas instalaciones de Biomet Dos Hermanas estarán destinadas a la valorización y reutilización de los residuos generados por la agroindustria de la campiña sevillana. La nueva planta tendrá una capacidad productiva alrededor de 100 GWh al año y contará con cinco digestores de gran capacidad. La inversión estimada asciende a 10,6 millones de euros.
Almacén refrigerado en la ZAL
Por otra parte, los responsables de la rada hispalense también ha autorizado el otorgamiento de una concesión administrativa a Portofrío Logistics para la ocupación durante 35 años de una parcela de 19.800 m2 en la ZAL.
En este espacio, la empresa desarrollará una plataforma logística de frío que amplía la capacidad de almacenamiento a temperatura controlada en el Puerto de Sevilla.
La empresa tiene previsto invertir 8,4 millones de euros en la construcción de un centro dedicado a la transformación, conservación y comercialización de productos del mar.
Por último, el Consejo ha aprobado la concesión administrativa a Global Ports and Ocean Platform Marinas Sevilla para la gestión de los cruceros y megayates en el puerto de Sevilla.