La Autoridad Portuaria de Sevilla ha adjudicado a Fonsan Gestión y Construcción contrato para llevar a cabo los trabajos de modernización del muelle de las Delicias para prolongar en cincuenta años más la vida útil de esta infraestructura por un importe de 3.023.910,38 euros y con un plazo de ejecución de diez meses.
Los trabajos ontemplan la adaptación y refuerzo del muelle para facilitar el atraque, no solo de cruceros, sino también de yates y megayates.
La actuación incluirá la rehabilitación de daños ocasionados por corrosión en losas y vigas situadas en el cantil; la protección mediante pintado de las superficies de hormigón; y la reparación de juntas.
El plazo de ejecución de los trabajos será de diez meses, período durante el cual el muelle permanecerá operativo y en funcionamiento. En paralelo, se desarrollan la mejora de los accesos, zonas verdes e iluminación del muelle de las Delicias con el objetivo de aumentar su atractivo y uso por parte de la ciudanía.
El muelle de las Delicias fue construido por la Junta de Obras de la Ría del Guadalquivir y del Puerto de Sevilla en los años 30 del siglo pasado, y actualmente cuenta con una terminal de cruceros construida con 46 contendores High Cube reciclados; además dispone de aparcamiento subterráneo, locales de restauración, zonas ajardinadas y un acuario.