La Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto procedimiento de licitación de los trabajos de modernización del muelle de las Delicias para prolongar en cincuenta años más la vida útil de esta infraestructura.
Los trabajos cuentan con un importe de licitación de 3,3 millones de euros y contemplan la adaptación y refuerzo del muelle para facilitar el atraque, no solo de cruceros, sino también de yates y megayates.
La actuación incluirá la rehabilitación de daños ocasionados por corrosión en losas y vigas situadas en el cantil; la protección mediante pintado de las superficies de hormigón; y la reparación de juntas.
El plazo de ejecución de los trabajos será de diez meses, período durante el cual el muelle permanecerá operativo y en funcionamiento. En paralelo, se desarrollan la mejora de los accesos, zonas verdes e iluminación del muelle de las Delicias con el objetivo de aumentar su atractivo y uso por parte de la ciudanía.
El muelle de las Delicias fue construido por la Junta de Obras de la Ría del Guadalquivir y del Puerto de Sevilla en los años 30 del siglo pasado, y actualmente cuenta con una terminal de cruceros construida con 46 contendores High Cube reciclados; además dispone de aparcamiento subterráneo, locales de restauración, zonas ajardinadas y un acuario.