El puerto de Tarragona finaliza las obras del paso subterráneo de la C31B para su conexión con el ZAL

La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé completar la primera fase de las obras del acceso a la ZAL durante la primavera, permitiendo la circulación normal de vehículos en la C-31.

Redacción
23/01/2024 a las 16:15 h
Esta conexión dotará a la ZAL de un vial exclusivo para vehículos pesados.
Esta conexión dotará a la ZAL de un vial exclusivo para vehículos pesados.

La construcción del vial que conectará la Zona de Actividades Logísticas de Tarragona con la rotonda de La Piconadora avanza a buen ritmo, habiendo finalizado la construcción del paso subterráneo de la C31B.

La Autoridad Portuaria de Tarragona prevé completar la primera fase de las obras, cuyo presupuesto total de adjudicación de 5.258.338,78 euros, durante la primavera, junto con el funcionamiento de los enlaces en el lado norte de la ZAL y permitiendo la circulación normal de vehículos en la C-31.

La segunda fase de la conexión entre la ZAL y la rotonda de La Piconadora se centrará en la construcción de los enlaces en el lado sur de la obra, programada para completarse antes del verano.

Esta conexión dotará a la ZAL de un vial exclusivo para vehículos pesados, facilitando la vinculación entre la Zona de Actividades Logísticas y las autopistas de alta capacidad A-7 y AP-7.

En el marco del desarrollo de la ZAL, el término del paso subterráneo se suma a otras iniciativas impulsadas por la Autoridad Portuaria de Tarragona en la zona, como la construcción de la rotonda DOW, proyectada para mejorar el acceso a la ZAL desde la C-31B.

Otro proyecto a destacar es elvial perimetral, que conecta la ZAL con las carreteras circundantes. Esta obra, realizada por la UTE Eiffage-GICSA-Morell, se completó en octubre de 2021, proporcionando un vial interior con cuatro carriles y dos rotondas intermedias.

Asimismo, se llevó a cabo el desvío del canal de drenaje que atravesaba los terrenos de la ZAL, como parte de la restauración y ordenación de los Prats d'Albinyana. Este proyecto, integrado en la Red Natura 2000, se finalizó en junio de 2023, desviando el canal de drenaje de las aguas pluviales de Vila-seca y las carreteras A-7, C-31B y TV-3146, evitando así afectar a la zona natural.

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