Seis nuevos agentes de la Policía Portuaria de Puerto Tarragona han completado su formación en la Escuela de Policía de Cataluña a finales del pasado mes de octubre.
En concreto, estos futuros agentes han llevado a cabo el curso básico de Policía Portuaria de 220 horas de duración que les ha proporcionado los conocimientos jurídicos y técnicos y las habilidades relacionadas con las funciones que realizan los miembros de este cuerpo.
Tras la formación, próximamente se incorporarán al equipo de policía administrativa de la Autoridad Portuaria de Tarragona.
La capacitación recibida lse ha centrado en conocimientos sobre las funciones policiales, el entorno portuario, el derecho penal y procesal, así como sobre las diferencias entre los distintos tipos de policía existente.
El objetivo de esta preparación es garantizar que los nuevos agentes estén plenamente capacitados para afrontar los retos de la seguridad portuaria y contribuir de forma eficaz al buen funcionamiento del puerto.
Además, la Autoridad Portuaria de Tarragona tiene abiertas dos convocatorias de plazas para incorporar seis nuevos miembros al cuerpo de la Policía Portuaria, junto con otas dos plazas de jefe de servicio de Policía Portuaria.