El muelle de Cantabria, situado en la zona de Poniente del puerto de Tarragona, está concesionado principalmente a empresas dedicadas a la estiba de la pasta de papel, los vehículos y la carga de proyecto.
En su fase inicial de construcción se diseñó un alumbrado de explanada con torres de 27 metros, aunque recientemente se ha realizado una profunda remodelación de los equipos, sustituyendo los proyectores por otros basados en la tecnología led de 400 W de potencia cada uno, gestionados con un sistema de control y monitorización.
A causa de las nuevas necesidades del servicio de la infraestructura, la Autoridad Portuaria de Tarragona se plantea completar la iluminación de los espacios con nuevas torres de 27 metros con seis proyectores led de 400W cada uno, siguiendo los patrones del alumbrado existente e ncorporando cuadros de fuerza como es habitual en este tipo de alumbrado, para facilitar la alimentación de servicios auxiliares.
Así pues, los responsables del enclave catalán han abierto procedimiento de licitación para cubrir el contrato para la instalación del nuevo alumbrado en la explanada del muelle de Cantabria, con el fin de reforzar el ya existente.
El expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 682.278,90 euros y un valor estimado de contrato de 563.866,86 euros.