La Autoridad Portuaria de Tarragona ha elaborado una tercera versión de su plan de sostenibilidad centrada en nuevas acciones medioambientales de gran alcance e innovadoras.
Concretamente, la evolución del documento incluye novedades como la instalación de una desalador, varios proyectos de restauración marina, un olan de movilidad sostenible y diversos proyectos de descarbonización de la actividad portuaria, así como la creación del Blue Innovation Port, entre otras iniciativas.
Con este plan, el puerto de Tarragona profundiza su compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático a travésde una herramienta que cuenta con 26 objetivos y 114 acciones reunidas en tres bloques que cubren la sostenibilidad ambiental, la descarbonización y el crecimiento sostenible, así como el compromiso social.
A su vez, los responsables de la rada catalanan defienden que este documento simboliza el firme compromiso y ayuda a la programación de las acciones para luchar contra el cambio climático y mitigar sus efectos, añade transparencia y rendimiento de cuentas en unos retos, como el cuidado medioambiental y la economía sostenible.