El muelle Sur del puerto de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, 31 de octubre, el primer suministro de GNL a un crucero, servicio que hasta ahora se ha venido realizando exclusivamente en la terminal de Cruceros de la capital tierfeña.
El cambio supone, a juicio de la Autoridad Portuaria, una importante ampliación de su capacidad operativa y mayor flexibilidad del servicio.
El primer crucero que se abastecerá de GNL será el 'Mein Schiff Relax', de la compañía TUI Cruises, que recibirá suministro a través de la gabarra 'New Frontier 1', fletada por Shell.
El puerto de Tenerife fue el primero en suministrar GNL a un crucero, el 'Aida Nova' en diciembre de 2018, unidad a la que se han venido sumando ocho unidades más desde 2024.
De igual modo, el refuerzo de esta operativa permitea la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife seguir avanzando en su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización del sector marítimo, impulsando la disponibilidad de combustibles alternativos y un modelo de turismo de cruceros responsable.