La Autoridad Porutaria de Valencia da nuevos pasos en el proyecto europeo destinado a reforzar su seguridad fronteriza.
En este sentido, el ente el contenedor piloto que será la pieza central de esta iniciativa y que se halla de camino para su próxima instalación en la rada valenciana.
En concreto, el espacio piloto estará equipado con tecnología avanzada para la lectura de pasaportes y la atención a los usuarios.
Así mismo,las instalaciones contarán con ventanales amplios, sistema de aislamiento térmico, iluminación adecuada y mobiliario funcional.
En este sentido, esta nueva instalación permitirá llevar a cabo procedimientos de verificación de identidad y control migratorio de forma segura y con todas las garantías operativas, con el objetivo mejorar la seguridad transfronteriza en el marco de las políticas de colaboración entre Valenciaport, las instituciones europeas y el Ministerio del Interior en la aplicación de mejoras para el control de fronteras.
El proyecto incluye además la introducción del Sistema de Entradas y Salidas (EES, por sus siglas en inglés) y del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por su acrónimo en este mismo idioma).
A estas medidas se sumará la adquisición de tabletas de verificación y supervisión, que facilitarán el trabajo de los equipos de control y garantizarán una mayor eficiencia en el registro y seguimiento de la información en frontera.