El puerto de Vigo cerrará este ejercicio un total de 123 escalas de cruceros y alrededor de 310.000 pasajeros, lo que supondrá un incremento de un 40%, tanto en escalas como en turistas llegados a la ciudad olívica con respecto a 2024.
En lo que resta de 2025, la rada gallega todavá espera la llegada del 'MS Hamburg' el 11 de diciembre, del el 'AIDAmar' el 18 de diciembre y una doble escala el día 24, de la mano del 'Ambition' y el 'Arcadia', que serán los encargados de cerrar la temporada actual.
De igual modo, junto con los nuevos máximos, 2025 ha sido además un año marcado por trece escalas inaugurales, dos escalas triples y 16 dobles.
En esta línea, para 2026, los responsanles del enclave vigués prevé cifras similares a las registradas este año. A día de hoy, se espera una escala triple, trece dobles y diez inaugurales.
De igual forma, y después de las tres escalas de 'Mein Schiff 4' en 2025, en 2026 reforzará su apuesta por Vigo con cinco escalas del 'Mein Schiff 6'. De acuerdo con estas previsiones, Royal Caribbean escalará hasta en doce ocasiones con el 'Liberty of the Seas', que sustituirá al 'Independence of the Seas' en los itinerarios de la compañía en Vigo, convirtiéndose en el crucero con más escalas en nuestro puerto el año próximo, seguido del 'Iona' con diez y del 'Ventura' con nueve.
A más largo plazo, según la Autoridad Portuaria, 2027 apunta a cifras un poco mejores que las de este 2025, lo que, según el ente, supondrá la consolidación del crecimiento registrado estos últimos años.