La Autoridad Portuaria de Vigo ha puesto en marcha una nueva campaña de limpieza y mantenimiento subacuáticos de sus dársenas.
Este proyecto es fruto de una colaboración público-privada enla que participan la ONG griega Enaleia, la empresa aseguradora Allianz, que es la encargada de financiar la limpieza, y la firma gallega de reciclaje Cholita.
Su objetivo es buscar y retirar residuos más pequeños para lograr la limpieza total de los fondos marinos, dando continuidad a la limpieza integral realizada el año pasado en todo el puerto, que permitió la retirada de cerca de trescientss toneladas de basura.
Concretamente, la limpieza se llevará a cabo a lo largo de los próximos días en diversas dársenas del puerto de Vigo, como Portocultura, el Real Club Náutico o el puerto pesquero, con buzos profesionales que localizarán y recogerán la basura de forma manual. Las zonas se inspeccionarán por cuadrículas para asegurar la retirada total de los residuos.
Todos los materiales recogidos serán clasificados y entregados a socios especializados para su reciclaje o reutilización. Así mismo, parte de estos residuos serán transformados en productos funcionales por el proyecto Cholita Corme.