El puerto de Vigo ha movido entre enero y mayo un tráfico total de 2.204.120 toneladas, volumen que supone un incremento de un 1,6% anual.
Así mismo, en el quinto mes del ejercicio, el tráfico de la rada olívica se ha incrementado un 10,37%, hasta las 509.106 toneladas mensuales.
Con más detalle, en los cinco primeros meses de 2025, el movimiento de mercancía general, la más importante por su alto valor económico, del enclave ha aumentado un 1,5%, con un incremento en paralelo de un 12,3% en el mes.
Así mismo, dentro de este apartado, la mercancía general contenerizada suma 1.263.585 toneladas movidas hasta mayo, un 12,3% anual más y un 17,3% más en el mes de mayo.
Al tiempo, el tráfico de contenedores registra una subida acumulada de un 10,3% y 124.699 contenedores movidos, tras incrementarse en mayo un 21,8%.
Además, otra de las mercancías destacadas en este año son los vehículos que, durante los cinco primeros meses del año han crecido un 1,8% anual, para un total en el período de 280.325 vehículos y una subida en mayo de un 22,2%.
A su vez, el número de escalas también ha subido un 3,9% hasta mayo.
Por último, el consejo de administración del ente gestor portuario vigués ha dado luz verde al pliego de prescripciones técnicas particulares que regula el servicio de suministro a buques de GNL y de bioGNL como combustible, un paso más dentro de su apuestapor las energías limpias, que se suma a la instalación de un sistema OPS en la Terminal de Bouzas.