La Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa y su ría ha adjudicado esta semana a MC Valnera contrato para cubrir el servicio de valoración de los terrenos y lámina de agua de la zona de servicio del enclave, así como de los terrenos afectados a ayudas a la navegación.
El contrato tiene un importe de 41.115,80 euros y un plazo de ejecución de un año.
Revisión cada diez años
En la actualidad, la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de Arosa mantiene vigente una valoración de terrenos y lámina de agua que data de 2015 y la normativa al respecto establece que deberá revisarse al menos cada diez años.
Los trabajos que tendrá que hacer MC Valnera comprenden recopilación, análisis y redacción de información previa a la elaboración del estudio de valoración de los terrenos y lámina de agua, así como los terrenos afectados a ayudas a la navegación para modificar, completar y adaptar todos aquellos documentos técnicos, estudios y adendas necesarios para la formulación y tramitación administrativa de la valoración de los terrenos y lámina de agua, así como su elevación a Puertos del Estado y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que serán los que tengan que aprobarla definitivamente.
Los responsables de la rada estiman quetodas estas labores requieren de una especificidad y especialización técnica, de un grado de independencia funcional y un tiempo de estudio y dedicación que imposibilita acometerlos con los medios humanos y técnicos con los que cuenta la propia Autoridad Portuaria.