Salvamento Marítimo ha adjudicado contratos para cubrir sus servicios de consignación en toda la costa española durante dos años a Pérez y Cía y a Suardiaz.
En concreto, Pérez y Cía se ha hecho con tres lotes de este expediente que cubren la zona norte, el Mediterráneo y Baleares, así como Andalucía por sendos importes respectivamente de 270.000, 380.000 y 240.000 euros.
A su vez, Vapores Suardiaz Sur-Atlántico queda al cargo de servicios de consignación para Salvamento Marítimo en Canarias por un importe de 220.000 euros.
Con estos trabajos, Salvamento y Seguridad Marítima quiere cubrir los servicios que tiene legalmente encomendados y evitar en la mayor medida posible las
inoperatividades y los tiempos de respuesta debido al tráfico de mercancías entre el almacén, los proveedores y las unidades marítimas de la flota.
En este sentido, se considera neecesaria la contratación de una agencia de consignación que se encargue de todos los trámites aduaneros necesarios para el embarque de mercancías a bordo así como de almacenamiento in situ, en caso de que las unidades hayan sido movilizadas o desplazadas.
Los servicios a cubrir incluyen, entre otros, preparar, gestionar y atender escalas, asistir en diversos servicios como cambios de tripulación, recepción, desembarco y entrega de respetos o asistencia médica a tripulantes, despachos aduaneros, gestión de residuos Marpol y transporte de mercancías peligrosas.