Moeve y Exolum han completado la modernización del muelle Torre Arenillas y su sistema de conducciones hacia el puerto de Huelva.
Este proyecto se ha desarrollado a lo largo de tres años sin interrumpir la actividad del terminal marítimo y que ha supuesto una inversión de más de 150 millones de euros.
Esta infraestructura clave sustituye el sistema de tuberías original por setenta kilómetros nuevos de tuberías, junto con equipos de bombeo completamente actualizados y doce sistemas nuevos de carga marina.
Según las dos empresas energéticas promotoras, esta nueva instalación mejora la capacidad y seguridad de las operaciones de carga y descarga de productos en la zona portuaria.
En este sentido, el diseño modular aplicado ha permitido reducir los tiempos de parada y minimizar el impacto en las operaciones portuarias durante toda la ejecución.
Así mismo, el nuevo poliducto se integra plenamente en la red logística del Parque Energético La Rábida, consolidando su papel como eje vertebrador de la
exportación energética del futuro.
De esta manera, a juicio de Moeve y Exolum, esta infraestructura refuerza la capacidad del complejo como centro estratégico en la producción y distribución de productos energéticos, desde los tradicionales hasta los biocombustibles de segunda generación y otras soluciones sostenibles, alineados con el proceso de transformación impulsado por Moeve para convertirse en un referente de la transición energética.