La Autoridad Portuaria de Sevilla ha iniciado esta semana la tramitación para la ampliación de las terminales de Sevitrade y Aldeport.
Los responsables de la rada hispalense estiman que los proyectos supondrán la ampliación en cerca de 50.000 m2 de nuevos desarrollos logísticos que reforzarán la competitividad del puerto de Sevilla al sur, en la dársena del Cuarto.
Por un lado, Sevitrade ha solicitado ampliar sus instalaciones de la terminal de líquidos en 30.000 m2 destinados a la construcción de nuevos tanques de almacenamiento para graneles líquidos, en especial para aceite y otras mercancías de interés, así como para la habilitación de un área que permita optimizar la operativa de camiones con mayores cargadores y más espacio de báscula.
Para ello, el operador logístico tiene previsto invertir 10,3 millones de euros en unos trabajos que ejecutará en tres fases, hasta 2027.
A su vez, Aldeport, participada por Portillo y Ership, ampliará la superficie de su terminal en concesión, inaugurada a finales de 2024, en 19.400 m2.
En este espacio tiene previsto construir nuevas naves dedicadas a la logística de productos agroalimentarios y fertilizante con una inversión de cuatro millones de euros.