Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Madrid se convertirá en el epicentro mundial para operadores, retailers y profesionales del sector hortofrutícola que buscarán crecer, conectar y transformar sus estrategias comerciales en la XVII Edición de Fruit Attraction.
Organizado por Ifema y Fepex, y con Andalucía como patrocinador principal, el evento contará con la participación de 2.460 empresas expositoras de 64 países, lo que supone un crecimiento del 8,4% con respecto a 2024, así como más de 78.000 metros cuadrados de superficie, un 10% más.
La oferta y la demanda internacional se darán cita en un momento clave para planificar campañas y abrir puertas a nuevos mercados. El objetivo de esta feria es dinamizar la actividad comercial internacional e impulsar la capacitación e interactuación entre los profesionales de toda la cadena de valor.
Fruit Attraction ocupará 10 pabellones de Ifema, destacando el Área Fresh Produce, que volverá a representar cerca del 70% del espacio. Junto a ella, tendrá una destacada presencia el Área de Industria Auxiliar, al igual que Fresh Food Logistics, dedicado a la cadena de frío y las luciones para la logística del producto fresco.
Por su parte, el Área Innova&Tech, que integra Biotech Attraction y Smart Agro, experimentará un importante crecimiento en esta edición, reforzando su papel como epicentro de la innovación, la investigación y el desarrollo tecnológico aplicado al sector.
En cuanto a la previsión de asistencia, se espera la llegada de más de 120.000 profesionales de 150 países. Además, la feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras.