El 'Bahía Cargo' ha llegado a Canarias a finales de este pasado mes de septiembre, tal y como se anunció a primeros de agosto.
Tras su atraque, se iniciarán las labores de mantenimiento y las tramitaciones administrativas oportunas para que el segundo buque de carga rodada de Fred Olsen Cargo Express se incorpore al servicio en noviembre.
Esta unidad de nueva adquisición reforzará el servicio dedicado al suministro en las islas que presta, desde mayo, el 'Bentayga Cargo' entre Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario.
Así pues, el 'Bahía Cargo' permitirá unir diariamente Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, completando así el circuito de las conexiones de la naviera para garantizar el transporte de suministros en el archipiélago y poder dar respuesta a las necesidades crecientes del transporte de mercancías en Canarias.
El 'Bahía Cargo' tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas, cuenta con más de 160 metros de eslora, 2 hélices transversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos.
Además, este buque de carga rodada está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas y las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior al estándar, así como unidades de carga enganchadas o desenganchadas.