Tailwind Shipping Lines ha anunciado esta semana que su servicio de caobtaje en Europa Dolphin Express entre Moerdijk y Barcelona incluirá a partir de octiubre nuevas escalas en Amberes, Setúbal, Cádiz y Casablanca.
La compañía tiene previsto desplegar así una rotación de 21 jornadas de navegación desde el norte hacia el sur con retorno directo a Moerdijk desde el puerto de Barcelona, tal y como se hacía anteriormente.
En el enclave barcelonés, la línea Dolphin Express enlaza con el trayecto Panda Express de Tailwind Shipping Lines, que conecta el Mediterráneo con China
La naviera relacionada con Lidl desplegará tres portacontenedores de 1.380 TEUs de capacidad para cubrir el servicio. A los buques 'Panda 004' y 'Panda 005' que ya realizan la rotación se sumará el mes que viene el 'Panda 003', que estaba cubriendo un contrato de fletamento.
Con esta ampliación, precisamente, la compañía amplía el servicio con nuevos destinos apropiados tanto para la cadena alemana, como para otros clientes en las áreas geográficas que cubre la línea extendida.
Además de los dos servicios Dolphin Express y Panda Express anteriormente mencionados, Tailwind Shipping Lines también opera la ruta Tiger Express entre Bangladesh, Malaysia, Vietnam y Sri Lanka.