SFL ha cerrado un acuerdo para desprenderse de dos de sus graneleros Suezmax.
Los buques, el 'SFL Thelon' y el 'SFL Ottawa', que serán objeto de la transacción se construyeron en 2015 y actualmente están fletados.
57 millones de dólares por buque
La compañía espera espera que el precio bruto de venta sea de aproximadamente 57 millones de dólares por buque, casi 49 millones de euros al cambio.
Así msimo se calcula que el rendimiento neto serán de unos 26 millones de dólares por buque ,algo más de 22 millones de euros, tras el reembolso de la deuda asociada y el pago de una comisión por rescisión a Koch, de conformidad con un acuerdo de participación en las ganancias previamente acordado.
Los buques se entregarán en el cuarto y primer trimestre de 2026, respectivamente, y SFL espera obtener unas ganancias contables totales de aproximadamente 23 millones de dólares en el global de la transacción, equivalentes a cerca de 20 millones de euros al cambio.
Rescisión de contrato de fletamento
Por otro lado, además, la compañía también ha acordado rescindir los contratos de fletamento de dos petroleros Suezmax construidos en 2020, el 'SFL Albany' y el 'SFL Fraser', y abonará una comisión por rescisión de conformidad con un acuerdo de participación en las ganancias previamente acordado.
Estos dos buques son de diseño ecológico, construidos en Corea, están equipados con depuradores y se dedicarán al mercado spot, en el que se registran mayores fletes y, conscecuentemente, ofrecerán más rentabilidad.