La terminal de Hafesa en el puerto de Bilbao supera por primera vez los 100.000 metros cúbicos suministrados en un solo mes

La instalación está demostrando estar preparada para seguir ofreciendo un servicio eficiente, seguro y competitivo, manteniendo su posición como una de las más avanzadas de su categoría.

12/12/2025 a las 11:38 h
Octubre ha sido un mes decisivo en términos de actividad operativa.
Octubre ha sido un mes decisivo en términos de actividad operativa. Foto: Hafesa

DBA Bilbao Port, la terminal de Hafesa ubicada en el puerto de Bilbao, continúa consolidándose como una de las terminales energéticas más fiables del norte de España, que cuenta con capacidad de la terminal para atender altos volúmenes con un flujo operativo ágil y seguro.

En octubre, ha conseguido un hito histórico, al superar por primera vez los 100.000 metros cúbicos suministrados en un solo mes, sin ninguna incidencia operativa y con tiempos de carga excepcionalmente eficientes, lo que confirma la solidez de los procesos y la fiabilidad de la instalación.

También ha sido un mes decisivo en términos de actividad operativa, al registrarse un nuevo récord de salidas en un solo día, con 5.676.897 litros suministrados. No obstante, la tendencia de crecimiento continúa, ya que el pasado 3 de noviembre la instalación volvió a batir su propio registro con 5.800.168 litros.

Diego Guardamino Hafesa
Diego Guardamino Hafesa

 

Haber superado los 100.000 metros cúbicos sin incidencias no solo es un indicador de rendimiento, sino una muestra del trabajo coordinado y del esfuerzo constante de todo el equipo.
Diego Guardamino
Consejero delegado de Hafesa

Volviendo a octubre, DBA Bilbao Port atendió aproximadamente a 3.330 camiones que cargaron producto, a los que se sumaron 96 camiones que descargaron HVO, lo que supone cerca de 3.500 operaciones completadas en un mes. Asimismo, DBA Bilbao Port ha recibido dos barcos con cerca de 50.000 m3 de GOA y más de 4.500 m3 de FAME en la terminal.

El rendimiento logrado es fruto de una planificación precisa, de la modernización de los sistemas de carga y de una operativa enfocada en reducir tiempos y optimizar recursos. La instalación está demostrando estar preparada para seguir ofreciendo un servicio eficiente, seguro y competitivo, manteniendo su posición como una de las más avanzadas de su categoría.

Lo más leído