Los tráficos marítimos entre Alicante y Argelia suman en los últimos doce meses un total de 163.618 pasajeros, lo que supone un incremento de un 36,74%, así como 69.251 vehículos, un 58% anual más.
La Autoridad Portuaria de Alicante estima que la incorporación en el último ejercicio del 'Cracovia' ha marcado un punto de inflexión para las operaciones del puerto.
En particular, a lo largo de su primer año completo de funcionamiento, la embarcación ha transportado 63.404 pasajeros y 29.551 vehículos, convirtiéndose en uno de los elementos fundamentales en la consolidación de la línea con el país norteafricano.
En la actualidad son tres la embarcaciones que conectan Alicante con los puertos de Orán y Argel: el 'Cracovia', de Ocean Ports Shipping, el 'Venizelos', de E.N.T.M.V y el 'Romántika', de Madar Maritime
Los responsables de la rada alicantina estiman que esta evolución reciente de la conexión refuerza su papel como plataforma estratégica de conexión entre Europa y el Magreb, una posición que se ha visto fortalecida por la estabilidad y regularidad alcanzada en las rutas con Argelia.
Para la Autoridad Portuaria, estos resultados no son solo un indicador de crecimiento operativo, sino también un reflejo de la solidez de las relaciones entre Alicante y Argelia, que mantienen un flujo constante de intercambios económicos, familiares y culturales.