El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene previsto invertir 3.143 millones de euros entre 2025 y 2030 en el desarrollo y mejora de los puertos del Corredor Atlántico español integrados en la red básica de la Red Transeuropea de Transportes.
Esta cantidad se destinará a los enclaves de La Coruña, Algeciras, Bilbao, Gijón, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander y Sevilla.
En este sentido, durante los próximos cinco años el puerto de La Coruña recibirá 408 millones de euros, el de Algeciras, 599 millones de euros y el de Bilbao 355 millones de euros.
Por su parte, el puerto de Gijón sumará 67 millones de euros de inversión, mientras que los de Huelva y Las Palmas superarán los 400 millones de euros de asignación cada uno.
A su vez, para el puerto de Santa Cruz de Tenerife se prevé una inversión de 686 millones de euros, mientras que al de Santander se destinarán 372 millones de euros y al Sevilla, 150 millones de euros.
Para el Departamento, los recintos de la fachada atlántica juegan un papel determinante en la consolidación del espacio marítimo europeo, fortaleciendo la intermodalidad y el tránsito de mercancías y pasajeros.