ZIM recibe diversas propuestas de adquisición y descarta una de ellas

ZIM confirma que maneja varias ofertas de compra y rechaza la propuesta realizada por su actual presidente antes de pasar a analizarlas para tomar una decisión final.

23/12/2025 a las 9:25 h
Entre las propuestas presentadas para la compra de ZIM se especula con ofertas de algunos grandes grupos navieros.
Entre las propuestas presentadas para la compra de ZIM se especula con ofertas de algunos grandes grupos navieros.

El consejo de administración de ZIM ha recibido en las últimas semanas varias propuestas destinadas a adquirir todas las acciones ordinarias actualmente en circulación de la compañía.

Tras este proceso, el máximo órgano de gestión de la naviera israelí ha entrado a analizarlas en detalle con el objetivo de determinar cuál de ellas aporta un mayor valor para todos sus accionistas.

Oferta desechada

En este contexto, también se ha presentado una propuesta procedente de una entidad propiedad de Eli Glickman, consejero delegado y presidente de ZIM, y de Rami Ungar.

Tras una cuidadosa revisión, el consejo de administración de ZIM ha concluido que esta propuesta ofrecía un valor significativamente inferior al deseado e informó a los licitantes de que su propuesta había sido rechazada.

Fase avanzada de análisis de propuestas

La revisión estratégica de ofertas por parte del consejo de ZIM se encuentra en una fase avanzada e incluye la toma en consideración de posibles alternativas de creación de valor.

Entre ellas se incluyen la venta de la naviera en su conjunto o la entrada en el capital de un nuevo socio en una proporción por deterninar, en función de la rentabilidad que se ofrezca y siempre con el objetivo de maximizar el valor para los accionistas.

El Consejo de Administración de ZIM también ha anunciado que no ofrecerá más información sobre el proceso hasta que se alcance un acuerdo o se complete la revisión.

Posibles ofertas

De momento, la más clara de las ofertas presentadas es la procedente de Hapag-Lloyd, dado que el comité de empresa de la israelí se ha mostrado en contra dado que en el accionariado de la naviera alemana tienen participaciones fondos cataríes y saudíes.

Por otro lado, MSC ha negado a medios internacionales que haya presentado oferta, pese a que se había barajado tal cosa, mientras que también se especula con una posible propuesta de Maersk, que, por el momento, no ha dicho esta boca es mía.

El inicio del proceso

La naviera contrató el pasado mes de noviembre a Evercore como asesor financiero, así como a Meitar Law Offices y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP como asesores legales ante una posible operación de venta.

La israelí ZIM, fundada en 1945, gestiona operaciones de transporte marítimo de contenedores en más de trescientos puertos de noventa países de todo el mundo.

Etiquetado
Lo más leído