Tecnología para la distribución en la última milla

Webfleet ofrece muchas ventajas a la hora de facilitar la distribución urbana, incluyendo la mejora del servicio al cliente, las entregas siempre a tiempo o la gestión de vehículos eléctricos.

12/03/2023 a las 13:11 h

El transporte de la última millaha variado mucho en los últimos años, condicionado por factores diferentes, como el auge del comercio electrónico, la exigencia de inmediatez por parte del comprador o los cambios normativos, que intentan hacer compatible la necesidad de distribuir en el centro de las ciudades con una movilidad más inteligente y ecológica.

Hoy en día, la tecnología es un aliado a la hora de hacer frente a los problemas de la distribuciónen la última milla.

Desde una buena planificación de rutas con diseños que tengan en cuenta el tráfico, a la supervisión del estilo de conducción para fomentar la seguridad vial, pasando por la gestión de vehículos eléctricos que sustituyan a los de combustión interna.

Webfleet, el aliado para la distribución

Es el caso de Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, que ofrece muchas ventajas a la hora de facilitar la distribución urbana. Estos son algunos de los beneficios que ofrece Webfleet:

Mejora del servicio al cliente.Una de las mayores frustraciones de los clientes es no saber a qué hora les llegará o se recogerá un pedido.

Webfleet ayuda a mantener un alto nivel de servicio, con información sobre los tiempos de viaje y la localización exacta de los vehículos, lo que optimiza la planificación y ayuda a mantener al cliente informado.

Entregas siempre a tiempo. Con información de tráfico en tiempo real, rutas específicas para camiones y horas estimadas de llegada precisas, la puntualidad está asegurada.

Además, permite mejorar la capacidad de respuesta respecto a las entregas,asignando el conductor que ofrece el tiempo de viaje más breve, considerando tanto el estado del tráfico como los trabajos pendientes y realizados.

Gestión de vehículos eléctricos. ¿Necesita reducir la huella medioambiental o cumplir con la normativa de emisiones de carbono? Webfleet indica qué vehículos de combustión pueden ser fácilmente reemplazados por vehículos eléctricos.

Además, aporta información sobre los niveles de batería y el tiempo restante para la recarga, consumo, estilo de conducción, viajes pasados, kilometraje, etc. También muestra sobre un mapa las ubicaciones de los puntos de cargay el rango de conducción restante.

Mayor seguridad vial.Webfleet permite supervisar el estilo de conducción y ofrece consejos a los conductores para fomentar la seguridad. Una conducción más responsable contribuye además a reducir los gastos de combustible, de mantenimiento y de seguros.

•Vídeo telemática para tener el contexto completo. Con la CAM 50, una ’dashcam’ con inteligencia artificial integrada, se pueden realizar grabaciones de vídeo de los incidentes en carretera, de forma que el gestor de la flota puede tener el contexto completo de lo que ocurre.

•Alimenta tus aplicaciones de oficina. Webfleet se integra con aplicaciones de terceros para satisfacer las necesidades específicas de cualquier organización.

Destacan las funciones de escaneo de código de barras integrado, prueba de entrega, requisitos de flujo de trabajo específico, CRM y planificación de rutas, por ejemplo.

 

Etiquetado
Lo más leído