El biometano impulsa la transición hacia la movilidad sostenible en el transporte profesional

El biometano impulsa la transición hacia la movilidad sostenible en el transporte profesional e Iveco estima que es posible cubrir rutas internacionales con vehículos alimentados con este combustible.

19/05/2025 a las 9:35 h
Este combustible es totalmente compatible con la infraestructura de GNL existente en Europa y está disponible para su uso inmediato.
Este combustible es totalmente compatible con la infraestructura de GNL existente en Europa y está disponible para su uso inmediato.

Iveco participa en el Tour d'Europe 2025, una iniciativa en la que participa toda la cadena de valor europea de la automoción junto con más de treinta socios, cuyo objetivo es concienciar sobre el papel de los combustibles renovables para lograr la neutralidad climática en 2050.

En concreto, la marca ha mostrado en esta gira su camión S-Way GNL propulsado por biometano, con el que pretende demostrar que el gas renovable reduce eficazmente las emisiones de CO2 y ofrece una solución concreta y escalable para descarbonizar el transporte comercial por carretera. 

El fabricante estima una red europea de repostaje bien establecida y en expansión de unas 800 estaciones permite cubrir rutas internacionales utilizando un camión propulsado exclusivamente por bioGNL.

A lo largo del mes de junio, los vehículos comerciales del proyecto propulsados por biometano, HVO y bioetanol recorren Europa para impulsar la descarbonización en el sector del transporte.

De igual manera, durante el Tour se probará la metodología Digital Fuel Twin de Bosch, una solución que permite la trazabilidad digital del combustible renovable y de las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro mediante el intercambio de datos entre el vehículo y la estación de servicio.

El biometano, producido a partir de desechos y residuos orgánicos, es un combustible renovable y circular que transforma los residuos en energía limpia, aportando beneficios medioambientales, económicos y sociales. 

Este combustible es totalmente compatible con la infraestructura de GNL existente en Europa y está disponible para su uso inmediato.

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