Calsina Carré incorpora una tractora eléctrica para dar servicio a Aigua Viladrau

Con una capacidad de carga de 24 toneladas y una autonomía de 250 km, la nueva tractora eléctrica realiza dos trayectos diarios los días laborables, lo que permite una reducción estimada de 58 toneladas de CO₂e al año.

04/07/2025 a las 9:46 h
Desde 2024, Calsina Carré ha ido incorporando diversas unidades eléctricas a su operativa.
Desde 2024, Calsina Carré ha ido incorporando diversas unidades eléctricas a su operativa.

En el marco de su estrategia para impulsar una logística más sostenible, Calsina Carré ha incorporado una nueva tractora eléctrica a su flota, en colaboración con Aigua Viladrau. El vehículo cubrirá las rutas regulares desde la planta de Arbúcies de la compañía hasta los principales puntos de distribución, operando con energía 100% renovable y sin emisiones directas.

Con una capacidad de carga de 24 toneladas y una autonomía de 250 km, la nueva tractora realiza dos trayectos diarios los días laborables, lo que permite una reducción estimada de 58 toneladas de CO₂e al año. Desde 2024, Calsina Carré ha ido incorporando diversas unidades eléctricas a su operativa, avanzando así hacia un modelo de transporte más eficiente, responsable y alineado con los objetivos climáticos europeos.

Actualmente, el conjunto de su flota eléctrica supone un ahorro anual de 205,7 toneladas de CO₂e en la atmósfera. En esta línea, no solamente mantiene una estrategia activa de inversión en movilidad limpia, sino que también colabora con clientes comprometidos para desarrollar proyectos reales de descarbonización logística.

A su vez, con la puesta en marcha de este camión eléctrico, Aigua Viladrau también logra una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su actividad logística. De este modo, la iniciativa conjunta pone de relieve cómo la suma de esfuerzos entre empresas puede generar resultados tangibles en la reducción de emisiones y en el impulso de la economía verde.

Lo más leído