Desde que se iniciaran las pruebas con estas unidades en julio del año pasado, los cinco camiones de pila de combustible desplegados por Mercedes suman más de 225.000 kilómetros realizados en condiciones reales de tráfico.
La operativa, realizada por la marca junto con Air Products, Amazon, Holcim, INEOS Inovyn y Wiedmann & Winz, ha servido para probar el rendimiento de los Mercedes-Benz GenH2 en rutas reales.
Los registros reflejan que en estos servicios el consumo medio de hidrógeno ha sido de entre 5.6 kg/100 km y 8 kg/100 km, en función de cada trayecto y con cargas que han oscilado entre las 16 y las 34 toneladas.
La marca alemana tiene la intención de desarrollar una nueva fase de estos ensayos en los tres últimos meses de este año, con estas cinco unidades que se asignarán a cinco nuevos clientes con necesidades logísticas y de transporte diferentes, para ampliar el rango de apliación de los vehículos.
La intención final de estos ensayos es afinar el desarrollo de los Mercedes-Benz GenH2 de acuerdo con las necesidades de los clientes.
Daimler Truck prevé que la planta de Mercedes-Benz en la localidad alemana de Woerth fabrique un centenar de estos vehículos como parte de una serie inicial que se entregará a clientes desde finales de 2026.